El básquet platense está en pleno receso por las vacaciones de invierno, pero en el mejor equipo no hay descanso. Unión Vecinal está viviendo horas decisivas.
Es que el club de calle 9 tiene que definir su futuro. En el horizonte está la Liga Nacional B, a la que ascendieron en febrero último como campeones de la provincia de Buenos Aires. Hasta el 22 de agosto tienen tiempo para confirmar que la juegan. Y ayer empezaron a dar el sí.
Unión abonó ayer el anticipo de la inscripción en la Asociación de Clubes. Por lo tanto, estará el miércoles en la reunión de la categoría, donde se va a empezar a definir el modo de disputa y un aspecto clave: la conformación de las zonas. Con los nombres de los rivales en la mano, se empezará a tener una idea más acabada del presupuesto que hace falta, porque no es lo mismo enfrentar a Vélez que a El Sureño de Tierra del Fuego o a Huracán de Trelew.
Lo cierto es que todos los cañones están puestos en cumplir con el sueño de todos y ser el representante de La Plata en la Liga B. Y el equipo no cambiaría demasiado respecto del que está jugando el torneo local y se encuentra invicto en las primeras 16 fechas.
Asegurada la clasificación a la A-1 y con eso su permanencia en Primera división de la APB, el Vecinal terminaría sin sus figuras, que pasarían a integrar el plantel de la Liga. Se sabe, por reglamento no pueden jugar ambos torneos.
Santiago y Mariano García, Veleda, Seminara, Bruno y Greco dejarían de jugar el torneo local y pasarían a hacerlo en la B. Se sumaría Juan Justo Epifanio, harán todo lo posible por convencer a Augusto García y esperan por la recuperación de Federico Grattarola, que está trabajando a todo vapor para llegar en condiciones físicas al 17 de octubre, fecha en la que está pautado el inicio de la competencia.
Mientras tanto, la dirigencia está abocada a conseguir los recursos para asegurar la presencia. Necesitan del aporte público y privado para cumplir con su sueño. Hasta algunos jugadores están ayudando a buscar los sponsors que hagan posible que un club de barrio logre algo inédito y pueda hacerse un lugar en el nivel nacional.
El profe a Gimnasia
Una baja importante sufrió Unión Vecinal y es la de su preparador físico. Nicolás Crivaro, un baluarte en el exitoso proceso que depositó al Amarillo en la Liga B, dejará el club para sumarse a Gimnasia en el TNA. El próximo lunes está previsto el inicio de la pretemporada y el profe estará ahí de la mano de Facundo Petracci, el nuevo DT mens sana y otro ex Unión. El Lobo busca a Marko Zoric (serbio nacionalizado) para cerrar su plantel.
Fuente:http://www.diariohoy.net
viernes, 1 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario