viernes, 31 de octubre de 2008

¡En Casa Mando Yo!

Unión Vecinal se impuso por un contundente 78-56 sobre Atlético Regina en la tercera fecha de la Liga Nacional B. El conjunto de calle 9 ganó en sus dos presentaciones como local y encontró en Augusto García y Juan Seminara a sus dos principales figuras.
Por: Federico Ferraresi (Prensa Unión Vecinal)
El partido no arrancó sencillo para Unión Vecinal, enfrente estaba un equipo como Atlético Regina que venía de perder en sus dos anteriores presentaciones y sabía que la paciencia de sus hinchas comenzaba a disminuir. El libreto de la visita se basó, prácticamente, en una férrea defensa a presión toda la cancha, yendo a zona 3-2 para respirar.
Por el lado del local, todavía algo golpeado tras su visita a Bragado, no se especulaba con una posible derrota. La lógica aquí jugaba su juego: Unión no está acostumbrado a perder. Y Aunque resulte extraño para un debutante en la Liga, los muchachos de Epeloa no simpatizan con el conformismo.
El partido arrancó cerrado. Los Rionegrinos aprovecharon la buena defensa de González para no dejar pensar a Veleda y una buena racha de Collar (8 pts en el primer cuarto) para marcar territorio y mostrar que al amarillo no la resultaría nada fácil la victoria. El conjunto platense por su parte, que entró enchufado gracias al aporte de Greco debajo de los tableros, terminó de cerrar el primer chico a un minuto del final con dos triples de Juan Seminara.

El segundo cuarto siguió siendo parejo, por la visita sólo parecía dar la cara Francisco (7pts) mientras que Unión se hacia fuerte con Santiago García (10pts) y Seminara continuaba sin intenciones de perdonar desde la línea de 6,25. Se fueron al descanso 36-31 y la noche presagiaba otro final para el infarto.
El regreso al juego por parte de los dos equipos no fue el mejor. El partido se volvió muy físico y la pelota merodeaba por toda la cancha sin entrar en contacto con el aro. El resultado del parcial fue el más bajo de todo el cotejo: terminó 13-12 con Unión arriba por seis.
Pero -siempre hay un pero en todas las historias- para desgracia de Regina, Augusto García se viste de amarillo. Se puso el equipo al hombro y en menos de diez minutos clavó 13 de sus 20 puntos finales. Y como todo superhéroe, necesitó de un cómplice que lo acompañara en su aventura. Juan Epifanio no le fue esquivo al traje y convirtió otros siete para cerrar el último parcial 29-13.


Gentileza :Prensa Unión Vecinal-www.unionvecinallaplata.com.ar

No hay comentarios: