domingo, 26 de octubre de 2008

Se Hace Camino al Andar…

En su primera expedición como visitante en la Liga Nacional B, Unión Vecinal llegaba a Bragado con un bolso repleto de preguntas, pero con las espaldas anchas luego de haber batallado similares contiendas en la obtención del ascenso.
El marco no pudo ser mejor. El estadio estuvo colmado por los simpatizantes bragadenses que se acercaron para ver por primera vez a sus representantes, mientras que por el otro lado, los de amarillo viajaron en gran número motivados tras la victoria ante Huracán de Trelew.
El partido enfrentaba a un debutante con paso victorioso en su primera cita y a un experimentado ex T.N.A. que venía algo golpeado tras su derrota en tiempo suplementario en Puerto Madryn. Unión arrancó con todo, superó su nerviosismo inicial con un fuerte juego interno y con un goleo repartido por parte de sus perimetrales, para irse al cierre del primer cuarto 19-12 a favor de la visita.
En el segundo chico, un triple de Mariano García (9 pts.) al inicio parecía ir encausando la historia a favor del amarillo, hasta que apareció el oficio de Ciudad buscando respuestas desde el banco de relevos. Un afilado Marcos Moreno desde 6,25 y el aporte del base suplente Alejo Meire (9 pts) emparejaron el trámite para cerrar la primera mitad 31 iguales. Justo, invirtiendo los parciales.
La segunda mitad fue para el infarto. Porque Eleazar Danessa que no había participado mucho en el tanteador, tomó la bandera y condujo a su equipo con seis puntos seguidos, mientras que para la visita, Santiago García (19 pts.) paró la hemorragia para achicar las distancias con un parcial a favor del local 21-17.
El último cuarto fue pelota por pelota y golpe por golpe. Los dos se mostraban cautelosos a la hora te atacar y sólidos en el momento de defender. En Unión Vecinal, Juan Epifanio se vistió de Seminara y clavó dos triples fundamentales, mientras que Danessa (21 pts.) seguía siendo lo más dañino de Ciudad. Sobre el final -no apto para cardiacos- Augusto García convirtió sus dos libres a falta de seis segundos para emparejar las cosas ya definitivamente en 66 iguales, e ir a tiempo suplementario.
En el duelo a cinco minutos, Ciudad siguió con su defensa zonal 3-2 obligando a Unión a lanzar triples sin destino y sacó a Santiago García por cinco faltas. Aprovechó el momento de Danessa y Meire se vistió de héroe clavando un terrible bombazo de 6,25. Suerte o experiencia, ni el triple de Augusto sobre el final le alcanzó a Unión para traerse la victoria. Fue 74 a 72 para Bragado. Pero a no desesperar, se hace camino al andar…

Por: Federico Ferraresi (Prensa Unión Vecinal
Fuente y gentileza :Prensa Unión Vecinal

No hay comentarios: