El goleador del partido fue el norteamericano del “Lobo “con 17 puntos mientras que por la visita Wilson y Rollins se destacaron con 16 tantos cada uno.
En un cotejo intenso donde los dirigidos por Facundo Petracci arrancaron con actitud y una férrea defensa, lo que le permitió manejar el primer cuarto que podría habérselo llevado por una buena diferencia de no ser por un par de fallos polémicos que hicieron que ciclista se mantenga en juego y este primer parcial quedase en igualado en 18.
Los segundos 10 minutos mostraron lo mejor de Gimnasia en el torneo, manejando el juego con intensidad en defensa, y con un Villa inspirado en ataque convirtiendo 7 puntos en este tramo, el conjunto “Mens Sana “logro imponerse por 24 a 17 para llegar al descanso del medio tiempo 42 a 35 arriba.
El tercer periodo comenzó con Gimnasia marcando el rumbo y sacando 11 puntos de diferencias a falta de 5 minutos para terminar el mismo, pero nuevamente empezaron a aparecer las falencias del conjunto local y el elenco visitante apretó la marca y se acerco en el marcador, por 18 a 15. Para acercarse a 4 puntos (57 a 53). Un punto clave en este periodo fue la salida del base local Lucas Pérez, dejando a Gimnasia sin su conductor principal y eso hizo que influyera en el ataque del equipo.
El ultimo cuarto Ciclista salió con todo a llevarse por arriba a los locales, con su base en el banco el local no encontraba la vuelta en ataque y a falta de 8 minutos para el final los juninenses lograron igualar el marcador en 57 unidades .A partir de este momento el partido se mantuvo parejo con errores en ataque por ambos lados lo que no permitía que ninguno pudiera inclinar el marcador a su favor.
El ingreso Lucas Pérez le dio nuevamente aire al “Lobo” con 7 puntos seguidos y llevando al equipo 4 puntos arribas 67 a 63 a tan solo tres minutos del cierre.
Gimnasia no supo darle la estocada final a Ciclista y la visita que se mantenía en juego emparejo el juego y a falta de 5 segundos con un doble de Bayron Wilson se fue arriba 72 a 71.
Con 5 segundos para la chicharra final los locales repusieron en juego en la mitad de la cancha y con solo tres décimas en el reloj para el Cierre el escolta Emiliano Agostino Clavo un triple increíble que le daba la victoria al local , era todo festejo en el “Poli “ de calle 4 los suplentes ingresaron al campo de juego a festejar lo que era el primer triunfo en el torneo , pero otra vez los pitos impidieron el festejo , cobrando una falta técnica al banco por invasión y dándole la posibilidad a la visita de dos libres y la reposición de la bola con tres décimas, Wilson se encargo de empatar el juego en 74 y de mandar el juego a tiempo extra.
Al suplementario se lo llevo el equipo que menos erró, lo gano Gimnasia 6 a 3 y se llevó el partido 80 a 77, estos 5 minutos se caracterizaron por el nerviosismo a la hora de definir que mostraron los dos conjuntos, pero apareció el ala pívot Lisandro Villa y con 4 puntos le dio la victoria para al conjunto platense.
Gimnasia mostró un cambio con respecto a los juegos anteriores, principalmente en la parte final del partido, el Lobo supo mantener la intensidad defensiva en el juego y afinar la efectividad en los momentos definitorios lo que le permitió cerrar positivamente el partido y quedarse con un triunfo importantísimo al bajar a uno de los grandes candidatos de este torneo.
Síntesis :
Gimnasia 80 (74) :Lucas Pérez 14 , Pablo Bendel 6 , Mariano Pizzo 7, Lisandro Villa 16 y Cedric Mc Ginnis 17 (FI) Ingresaron: Javier Scheines 6 , Emiliano Agostino 11 , Nicolás Ojeda 2 y Maximiliano Bertolino 1. Dt: Facundo Petracci.
Ciclista 77 (74): Pablo Moya 6, Franco Balbi 11 , Fabián Elías Saad 5 , Byron Wilson 16 y hakeen Rollins 16 (FI) Ingresaron: Federico Arce 13 ;Bruno Oprandi 4 ; Alejo Barovero 3 y Alejandro Konsztad 3. Dt: Hernan Langiniestra .
Arbitros: Fernando Rosas y Matías Gabe
Parciales: 18-18; 42-35; 57-53 ; 74-74 y 80- 77.
Cancha: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Maximiliano Almirón-Foto: Fernanda Chento
No hay comentarios:
Publicar un comentario