sábado, 14 de febrero de 2009

El Lobo no pudó con Firmat

Gimnasia cayó en su visita a Firmat por 69 a 63 en la 7° fecha del TNA 2 , en un partido parejo donde la clave estuvo en el segundo cuarto ya que fue el único parcial que logró ganar el local y sacar una diferencia.
El goleador del juego fue Martin Ghirardi con 15 tantos mientras que en la visita se destacaron Emiliano Agostino y Mariano Pizzo con 13 puntos cada uno.Con esta derrota Gimnasia se aleja de la punta que sigue manteniendo Argentino de Junin quien anoche derrotó a Central Entrerriano 103 a 84.
Por su parte en el clásico de Charata Italiana venció de visitante a Española 84 a 67 , mientras que por ultimo Echague se recupero de y le ganó a Oberá 92 a 80

El Rojo se comió al Lobo
En un partido durísimo como se preveía, el equipo de Mario Guzmán sacó carácter en el cierre y lo ganó 69 a 63. En Firmat fue importante el aporte de Pasquinelli y debutó Jenar Harrison. Eduardo La Negra Bigotti

LOBO ESTA. PASQUINELLI Y EMILIANO TAMBIEN.
Dos de caras de una moneda abrieron el juego contraponiéndose. La de Gimnasia que mostraba seguridad y efectividad, y la del rojo que revelaba distracción e impaciencia. Con el comando de Lucas Perez el equipo de La Plata convertía aprovechando la movilidad de Villa y Pizzo, mas la presencia física de Ojeda cerca del tablero (Parcial 10 a 2 para el Lobo).
Firmat encontró solamente en las intenciones de Pasquinelli las primeras anotaciones y ante los síntomas del mal arranque, Guzmán solicitó minuto.
Comenzó la mejoría del Rojo apoyándose en los 5 puntos que le dio Pasquinelli desde la línea de libres y el liderazgo defensivo de Emiliano Stenta. Mientras mejoraba el trabajo del Rojo, Guzmán mandaba a la cancha al debutante Harrison, que sumo sus primeros 2 puntos.
El carácter del gran capitán fue contagiando y de esa manera Firmat defendió mas duro consiguiendo bajar el buen arranque de Gimnasia.
SINTESIS: Firmat 13 – Gimnasia 16

TRIO DE TRIPLES PARA UNA BANDA QUE SONO MEJOR
Dos contras de Gimnasia anunciaron que el Lobo seguía estando. Fue un parcial en el cual, el técnico Petracci le dio descanso al líder natural de la visita: Lucas Perez. Pareció que la salida de gran base le bajó la agresividad a la ofensiva porque con el juego entró en zona de gol por gol. Sin Perez, Gimnasia inquieto solamente con Ojeda cerca del cesto.
Firmat encontró los primeros puntos de Ghirardi en el juego –sintió el 0 del Pipa en el primero- y antes había encontrado los de Cudós. Con la dupla Pasquinelli – Stenta de vuelta en cancha, obtuvo carácter y empezó a quebrar el primer tiempo.
Un triple del Pipa, tras una buena cortina de sus compañeros, otro triple casi desde el mismo lugar (esquina derecha) de Emiliano Stenta y una última bomba desde los 6.25mts. de Pasquinelli cambiaron el clima del partido y pusieron al rojo al frente: 32 a 26.
Ahí Firmat aprovechó su mejor momento para mostrar una defensa agresiva que determinó un parcial de cuarto de 25 a 11, con un doble sobre el cierre del Pipa Ghirardi que estuvo astuto corrigiendo el tiro de un compañero justo sobre la chicharra.
SINTESIS: Firmat 38 – Gimnasia 27

Si conduce Perez Gimnasia circula mejor. Eso pareció entender Agostino (6 pts. En es lapso) uno de sus compañeros que se mostró agresivo y de la mano del base se convirtió en la carta de gol del visitante intentando ponerse mas cerca de Firmat.
Pappalardi fue proponiéndose como un hombre importante en esos 10 minutos. Forzando y apareciendo en su zona de juego, el pívot capitalino hizo que la bola fuera también a la zona y mostrará las falencias que podía tener Gimnasia en ese lugar. Bessone, que circuló por los mismos lugares que Pappalardi también aportó con sus minutos en cancha. A la hora de las buenas, hay que sumarle las buenas decisiones de Ederra.
El final se hizo discutido, trabado, con alguna pérdida y devolución de gentilezas por el apuro. Gimnasia estuvo seco desde el perímetro (0 de 4 en triples) y el rojo entregó su cuota de gol del Pipa con un triple. Lo malo para el local fue la falta que el arbitro marcó como antideportiva sobre Lucas Perez cuando quedaban segundos y el detalle lo puso “el reloj” que a falta de 9 décimas y con dos cacheteos hacia fuera, tras 2 reposiciones, nunca corrió.
SINTESIS: Firmat 56 – Gimnasia 48

PASASELA A PASQUINELLI
Con dos triples y una conversión, Gimnasia clavó un parcial de 8 a 2 que inquietó al Rojo. Agostino y Pizzo fueron dos de los nombres que sumaron para el visitante que a esa altura mostraba las mismas aspiraciones de triunfo que en el inicio. Faltando 7´30 ms. el tablero estaba 58 a 56 y con 4 minutos por jugar la paridad aparecía estable con el 60 a 58 a favor del visitante.
Harrison volvió a cancha y aportó poco. Cudós cometió su 5ta. Falta en un momento caliente para los árbitros. Stenta retornó al rectángulo con 2 minutos por jugarse. El cierre se preveía dificultoso y con un Firmat secó en el perímetro (0 de 4).
En estas situaciones el cine buscaría un héroe para la noche…y apareció Pasquinelli. El nuevo, con carácter y decisión anotó quizás los puntos más importantes de la noche. Esos que le sirvieron a Firmat para gritar bien fuerte un triunfo que necesitaba y al nuevo pívot del Rojo, las buenas imágenes de su carta de presentación, que le abrieron la puerta en el corazón de La Perrada.
FIRMAT FOOT BALL CLUB 69 - GIMN. y ESGR. (LP) 63
Parciales: 13/16 - 25/11 - 18/21 - 13/15

Fuente:Diario Firmat www.diariofirmat.com.ar

No hay comentarios: