jueves, 27 de noviembre de 2008

Sigue de Racha

Unión Vecinal le ganó a Ciudad de Bragado 84-71 por la octava fecha del la Liga Nacional B. De esta manera conserva su invicto de local y se atreve a soñar con la obtención de la B1.
Por Federico Ferraresi (Prensa Unión Vecinal)

En la previa el partido se presentaba con todo el colorido. El local colgó banderas pidiendo que Augusto García, uno de sus principales ídolos, revea su decisión de retirarse en diciembre. Mientras que la visita, la cual llegó en gran número, mantenía la ilusión de robarle algunos puntos.
El amarillo arrancó algo dormido. Ciudad no encontraba resistencia defensiva debajo del tablero y se hacía un festín hasta que Santiago García, de muy buena primera parte, tomó el protagonismo que de él se espera y convirtió 9 puntos seguidos para el vecinal. Hasta ahí, el único que embocaba con tiros de jugada. La defensa seguía fallando y obligó al técnico a introducir suplentes en busca de una pronta recuperación. Y vaya si llegó, Augusto García le dio una bocanada de aire con 6 puntos en tres minutos para terminar abajo por tres 21-18.
El segundo siguió encontrando a Bragado mejor parado y un desconocido hasta entonces Manzanares comenzaba a tomar protagonismo. Por el lado de los de calle 9, los hermanos mayores de la familia García seguían dando la cara, mientras que Juan Seminara convertía el primer triple de la noche y la zona 3-2 terminaba siendo demasiado argumento para el ataque albiazul. Se fueron al descanso 41-39 en favor del amarillo.
El tercer chico fue parejo. El partido se volvió muy físico y Unión decidió defender con todos sus hombres arriba. Tanto, que Juan Ignacio Bruno uno de sus internos más jóvenes, robó una pelota sobre la línea de 6,25 en su aro, tomó coraje y encaró hacia el aro marcando un costa a costa que motivó a toda la fanaticada. Ciudad, por su parte, seguía atado a su libreto defensivo y crecía con Danessa debajo del aro.
El último cuarto comenzó con los de Epeloa arriba por cuatro. La diferencia no era mucha pero en el estadio sobraba el optimismo. Con la sangre en el ojo por haber perdido de visitante ante este conjunto en suplementario, el vecinal salió a cerrar el juego con una seriedad intimidatoria. Mariano García recupero tres pelotas para que Greco las culminara con falta y gol. Y cuando parecía que Bragado se recuperaba tras la quinta de Augusto, Juan Epifanio clavó un triple vital para sacar mayor es diferencias. Danessa continuaba siendo la opción más clara pero Ciudad perdió a Manzanares también por cinco faltas y debió guardar su cuaderno ante la supremacía local.
Ganó Unión 84 a 71. Sigue manteniendo su invicto como local y el Miguel García una vez más se vistió de fiesta. ¿El próximo? Regina allá y a buscar lo que le falta: ganar de visitante.

Gentileza: Prensa Unión Vecinal

No hay comentarios: