Gimnasia derrotó como local por 85 -67 a Central Entrerriano por la 13° fecha de la zona sur del TNA, con 18 puntos de la figura del juego el base local Lucas Pérez.
Con esta victoria ahora los dirigidos por Facundo Petracci comparten la última posición de la tabla con el conjunto entrerriano.
En un partido chato y de bajo vuelo donde se repartieron el protagonismo del juego por cuartos, siendo el primero y el último para el local lo que le permitió quedarse con el triunfo.
El primer parcial mostró a un Gimnasia inspirado en defensa y jugando muy bien las ofensivas con un Pablo Bendel efectivo en ataque marcando 10 puntos, mientras que la visita era Centeno dependiente en Ofensiva, ya que el pivote marco 11 de los 12 tantos que su equipo convirtió en el cuarto. El resultado de los primeros diez minutos fue ampliamente favorable al “Lobo” por 25 a 12.
Lucas Pérez abrió el segundo chico con un triple para que su equipo estire diferencias, siguiendo la tendencia Gimnasia logro sacar una diferencia de 14 puntos a falta de 7 minutos y medios para el cierre de la primera etapa.
Con el 31 -17 los locales cayeron en un bajón , sumado a que los dirigidos por Fabio Denti ajustaron las marcas en defensa anulando a los platenses en ataques.
Luego de 4 minutos y medios sin anotar y con el marcador 31 a 28 , el lobo logra un doble pero enseguida Central responde con un triple de Melchiori para dejar las cosas 33 a 31 a falta de dos minutos , al cual le responde Pizzo desde el perímetro para estirar las diferencias a 5 puntos , pero una ráfaga de la visita con un triple y un doble de Riolfo , figura del cuarto con 7 puntos , le da el empate a la visita en 36 a menos de 30 segundos para el final del primer tiempo.
Con la posesión del balón el elenco Mens Sana logra un simple y tras una perdida de los entrerrianos, Scheines marca un triple sobre la chicharra para dar cifras al primer tiempo de 40 a 36 para Gimnasia.
Luego del 24 a 15 parcial con el que Central se llevo el segundo cuarto y achico diferencias, los dirigidos locales salieron a buscar nuevamente el juego y emparejaron las acciones del cotejo, el tercer periodo se caracterizo por las imprecisiones y desprolijidades que mostraron ambos equipos en ataque lo que hizo que ninguno logre escaparse en el marcador y terminar el periodo 57 a 57.
Gimnasia arranco los últimos diez minutos de la mejor manera posible con doble de Agostino, un triple de Scheines, un doble de Lucas Pérez , para escaparse 7 puntos arriba poniendo el marcador 64 a 57 a falta de 8 minutos.
A partir de este momento y con esta pequeña diferencia a su favor el conjunto dueño de casa manejo los hilos del partido ante un Central que vio como se le escapaban las chancees de llevarse una victoria.
Este periodo fue todo para los dirigidos por Petracci, que al volver a ajustar las marcas, haciéndose fuertes en defensa, no permitiendo que Central tire cómodo al aro, logrado ganar los rebotes en su propio tablero y con 11 tantos de Agostino ampliaron el tanteador para cerrarlo con un 85 a 67 en su favor y de esta manera cerrar el ultimo juego como locales con una sonrisa.
Por su parte para el conjunto entrerriano queda el sabor amargo de haber estado muy cerca pero al no poder mantener la intensidad que tuvo en el segundo y tercer cuarto para cerrar el partido este se le escapo.
Síntesis:
Gimnasia (85): Lucas Pérez 18; Pablo Bendel 14, Mariano Pizzo 9, Lisandro Villa 7 y Cedric McGinnis 6 (F.I) Ingresaron: Emiliano Agostino 11, Javier Scheines 11, Nicolás Ojeda 7 , Maximiliano Betolino 2 y Pedro Pérez 0. DT: Facundo Petracci
Central Entrerriano (67): Cristián Cadillac 6, Ryan Carrol 11, Ricardo Centeno 13 (x), Sebastián Farias 7 y Sebastián Pardal 10 (F.I) Lucas Arn 0, José Luís Melchiori 9, Agustín Pirovani 0, Maximiliano Riolfo 8 y Mariano García 3. DT: Fabio Demti.
Árbitros: Pablo Leyton y Diego Aguilar
Parciales: 25-12; 40-36; 57-57 y 85 -67.
Cancha: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Maximiliano Almiron
miércoles, 17 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario